El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, asegura que antes de que finalice esta legislatura la planta de energía fotovoltaica Solaria en Fuenmayor tendrá actividad empresarial“. Solaria tiene aprobado un ERE desde el pasado 5 de febrero que afecta a 34 de los 39 trabajadores.
Sanz responde así a la pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, sobre por qué engañó el Presidente del Gobierno a los riojanos con la instalación de la empresa Solaria y la creación de 700 puestos de trabajo.
Aldama ha asegurado que Sanz no tiene ninguna credibilidad y ha mostrado un recorte de prensa en el que antes de las pasadas elecciones autonómicas, prometía que iba a recolocar a los trabajadores de Electrolux, iba a crear 1.100 puestos de trabajo y se iba a reindustrializar la zona de Fuenmayor.
“Usted ha mentido en estas tres promesas” le ha dicho Aldama, al tiempo que le ha recordado el anuncio que hizo en marzo de 2008 de la llegada de Solaria con una inversión de 80 millones de euros y 700 empleos.
“Hay oscurantismo en su gestión, se ha negado a comparecer ante el Pleno para explicar esto blindándose en su mayoría absoluta” afirma Aldama, “se ha hecho la foto pero en La Rioja hay 23.000 riojanos que se pregunta dónde están los trabajos que les prometieron”.
Por su parte, Pedro Sanz asegura que responderá de todos sus actos y “también de Electrolux, porque este es un gobierno valiente que salió a buscar una empresa que sustituyera a Electrolux mientras que el Gobierno socialista huyó”. Sanz ha pedido a los socialistas que dejen respirar a las empresas de La Rioja ante “la crisis de Zapatero”.
El presidente ha prometido que “hoy Solaria tiene un ERE aprobado por los sindicatos y asumo responsabilidades pero antes de que finalice esta legislatura, les aseguro que esa empresa tiene actividad”.
CONCILIACIÓN LABORAL FAMILIAR EN LA CÁMARA RIOJANA
Al comienzo del Pleno, se ha aprobado por unanimidad la solicitud de la creación de una comisión de estudio que trate la necesidad de facilitar que los Diputados y Diputadas puedan ejercer su derecho al votoen las circunstancias en las que deban compatibilizar la maternidad y paternidad con su trabajo político.