El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha defendido esta mañana la privatización del parking del Centro de Investigación Biomédico de La Rioja (CIBIR) y ha afirmado que el aparcamiento del Hospital San Pedro tiene 600 plazas reservadas al personal del mismo.
Sanz ha hecho estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas en 'La Colegiata' de Alfaro, lugar que ha visitado con motivo de sus obras de reforma.
El líder del Ejecutivo regional ha explicado que “el parking del San Pedro está muy mal expresado”, ya que el aparcamiento que se ha privatizado “no es el parking del San Pedro, sino el del CIBIR”. En este sentido, ha afirmado que el aparcamiento del San Pedro “está libre para todos los ciudadanos, incluso para el personal” del hospital, que “tendrá su parte reservada”.
Según Sanz, los trabajadores del hospital podrán disfrutar de “600 plazas libres y gratuitas”. Sin embargo, aquellas personas que quieran estacionar su coche en el parking del CIBIR, lo cual “puede ser un lujo”, tendrán que pagar una tarifa. El líder del Gobierno de La Rioja ha aclarado que “el personal tendrá una tarifa especial” para aparcar en este segundo parking.
Ha destacado además que la concesión de la gestión del parking a la empresa privada ha reportado al las arcas del Gobierno de La Rioja la cifra de 8.400.000 euros.