Ha señalado que los datos de recuperación económica de otros países de la Unión Europea “ponen de manifiesto que la política económica del Gobierno de España, es una política verdaderamente fracasada, que no da resultados”, al tiempo que indicó que “no vemos ninguna intención por parte del Gobierno de adoptar medidas que contribuyan a generar confianza, seguridad e ilusión en empresarios, trabajadores y ciudadanos para salir de está situación”.
El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que La Rioja “está soportando la crisis a nivel internacional, pero particularmente a nivel nacional”. En este sentido, ha apuntado que el dato negativo de crecimiento del PIB hace que cada administración “nos pongamos en guardia” para adoptar medidas, en el caso de La Rioja para “paliar las heridas que nos está provocando la política económica del Gobierno socialista de Zapatero”.
“Gracias a ello, la situación en La Rioja es mejor que en otras comunidades autónomas, algo que no nos llena de satisfacción, sino que nos debe servir de estímulo para seguir trabajando en nuestro compromiso con la comunidad, en lo económico y social”, ha añadido Sanz.