El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pronosticado una futura “reforma” del sistema de financiación con el fin de “alcanzar un pacto de Estado” que garantice la “igualdad de oportunidades” de todos los ciudadanos.
Durante su visita a Igea, Sanz consideró que el sistema aprobado ayer en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera es “totalmente injusto”, puesto que “lo único que hace es buscar el enfrentamiento y la discriminación entre comunidades autónomas y entre españoles”, según informa el Ejecutivo autonómico en una nota.
“Lo que quería el presidente del Gobierno de España con el nuevo sistema de financiación es que contribuyese a pagar el favor que les va a pedir a los catalanes en el Congreso para mantenerse en el poder y lo ha conseguido”, señaló Sanz.
“Hoy la Vicepresidenta económica de Gobierno decía a ERC que, cuando lleguen los presupuestos del año que viene, se acuerde de lo que tienen que votar como pago por la financiación autonómica”, añadió.
Por ello, apuntó que “sin duda” habrá que reformar “con el tiempo” este modelo para “alcanzar un pacto de Estado” que garantice la “igualdad de oportunidades” de todos los ciudadanos.