Sanz: “Si alguien piensa que voy a ser ministro, se equivoca, porque ni me conviene, ni quiero”

0

El presidente en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado está mañana que “si alguien piensa que voy a ser ministro, se equivoca totalmente, porque no me conviene, ni quiero”.

Sanz ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, acerca de la reunión de la Comité Ejecutivo del PP, que se celebró ayer en Madrid, y sobre posibles cambios en el Gobierno central. Ha resaltado que en la reunión que el jefe del Ejecutivo de la Nación, Mariano Rajoy, realizó un “diagnóstico de las últimas elecciones municipales y autonómicas, con las causas que han propiciado esa pérdida de votos del Partido Popular, que se ha producido en todos los partidos, pero especialmente en el PP”.

El también presidente de los 'populares' riojanos ha destacado que su formación “ha sido capaz de sacrificar un resultado electoral, un mal resultado electoral, en beneficio de los españoles”. “Que un partido tome medidas para sacar a España de la crisis, sabiendo que iba a tener un coste electoral importante, es un valor que hay que trasladar a los propios españoles”.

También ha resaltado el hecho de que Rajoy haya querido reorganizar la cúpula directiva del PP, para “afrontar las elecciones generales”. Unos comicios a los que los 'populares' se enfrentarán con “muchas ganas, con las ideas claras de lo que hay que hacer, con la apuesta de buscar la participación de los ciudadanos, que se reflejará en la Conferencia Política del 11 y 12 de julio, que marcará un antes y un después de cara a las elecciones, donde se conformarán las líneas generales del programa político”.

Ha destacado que hay buenos datos que auguran recuperación económica, como los últimos de FUNCAS, que para La Rioja son especialmente positivos, ya que ha dicho “no señalan que creceremos más que ninguna comunidad, hasta el 4,3 por ciento”. Ello generará, como en el resto del país, “dinamismo y actividad económica, y por tanto creación de empleo, y eso tiene que generar ilusión, confianza y motivación”.

Para finalizar, Sanz ha señalado que los ciudadanos “mandan mensajes todos los días; cuando votan en las urnas y luego cuando miran la temperatura socioeconómica, y ahora la gente vuelve a mira otra vez al PP, que garantiza de desarrollo económico y del bienestar del país”.