El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha salido al paso de las declaraciones hechas ayer por el lehendakari Patxi López en las que acusaba de hacer electoralismo al Gobierno de La Rioja y al PSOE de la región con el tema del Blindaje del Concierto Económico Vasco.
Sanz confiesa sentirse sorprendido por las palabras de López y cree que son “una falta de respeto, de lealtad y de cortesía” el hecho de que un presidente de una Comunidad se atreva a descalificar un acuerdo de un Consejo de Gobierno de otra región en defensa de los derechos de los riojanos.
El presidente riojano aconseja a su homólogo vaso que “no se entrometa en su gestión y le pido que trabaje por los vascos y que deje a los demás tomar decisiones que son acordes a los intereses y a los derechos de los riojanos”.
Sanz ha asegurado que “si hacer electoralismo es defender los intereses de los riojanos yo hago electoralismo todos los días, desde que me acuesto hasta que me levanto y cuando me despierto por las noches, también”.
El jefe del Ejecutivo regional se sorprende de que el lehendakari asuma el éxito del Blindaje cuando ha sido fruto del PNV y del Gobierno Central y también ha recordado que “en un Estado de Derecho y Democrático cuando alguien entiende que han atacado sus derechos existen los Tribunales de Justicia para acudir a ellos”.