El Colectivo de Profesionales de Atención Primaria de La Rioja ha decidido, tras la asamblea mantenida este lunes en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, que “mantenemos todas las movilizaciones en protesta por nuestras condiciones de trabajo”.
Como dice el colectivo en una nota, “seguiremos saliendo a las puertas de nuestros centros de salud y consultorios todos los miércoles, como venimos haciendo desde enero, para conseguir las mejoras que creemos imprescindibles para poder realizar bien nuestro trabajo, manteniendo una adecuada calidad asistencial”.
Estas reclamaciones, añaden, “siguen siendo las mismas: más minutos por paciente, menos pacientes al día, agendas de calidad, libranza de las guardias, equiparación salarial de los refuerzos y aumento del presupuesto en Atención Primaria”.
“En breve, con el visto bueno de la administración, pero con nula colaboración, intentaremos hacer efectivos los únicos puntos factibles por el momento: agendas con un máximo de 35 pacientes al día y libranza efectiva de las guardias”, finalizan.