Semana decisiva para el C.D. Logroñés

Rioja2

0

Este fin de semana comienza la tan ansiada y esperada Liga de Fútbol Profesional. Y ese mismo fin de semana, el C.D. Logroñés empezará una nueva andadura en Tercera División, o no. Todavía no se sabe dónde ni con quién jugará, si contra el Águilas murciano en Las Gaunas, o contra el Naxara en La Salera.

Aún hay muchos interrogantes por resolver. Lo primero de todo son los temas económicos. Lo principal es desbloquear los derechos federativos. Para ello el actual gestor deberá pagar los 200.000 euros que se adeudan, entre otros, a los anteriores técnicos. El propio Sánchez comentó que “las deudas estarán pagadas para el día 26 o 27”. Una vez cumplido con los pagos, habría un plazo de 48 horas para configurar una plantilla que pueda competir.

Pero cuanto más tiempo se demore el asunto peor porque a estas alturas, por ejemplo, la mayoría de jugadores tienen adjudicados sus destinos. Y a todo esto se une también el bajo presupuesto con el que cuenta el club blanquirrojo.

En cuanto a saber si el Logroñés jugará en Tercera o en Segunda B, el Consejo Superior de Deportes debe responder a la documentación que se entregó desde hace una semana por parte de los letrados blanquirrojos. “Si se aplica la cautelar, se seguirá en 2ªB, si no es así, en Tercera. El plazo mínimo es hasta el próximo 29 de agosto”“.

MOVIMIENTO DE FICHAS

En estos momentos, tanto el Ayuntamiento, como el empresario Félix Revuelta, esperan los movimientos de J. Sánchez. Y en cuanto a la situación del Fundación Logroñes, parece que finalmente competirá aunque con un equipo muy modesto, cuyos objetivos no serán otros que mantener la categoría.

Así estan las cosas a tan sólo 7 días para que de comienzo la liga. Y lo único que parece estar claro es el calendario de tercera división, el grupo XVI riojano.