El castellonense necesitaba ganar para arrebatar esa privilegiada posición al estadounidense Phil Mickelson y lo hizo tras un emocionante 'play-off' de desempate con el inglés Oliver Wilson y después de no fallar en la última jornada en la que entró con dos golpes de desventaja y empatado con el zurdo americano, entre otros.
Sin embargo, García parece haber encontrado una buena línea de juego, la que lleva ofreciendo desde finales de agosto, cuando fue segundo en el Campeonato PGA, tercero en la Copa FedEx, se adjudicó el Castelló Masters Costa Azahar y rozó la victoria en el Volvo Masters.
García mantuvo en la jornada final un buen idilio con el hoyo 18. Así, un 'birdie' en este hoyo le permitió igualar a Wilson y jugar un desempate con el inglés. El de Borriol estuvo a buen nivel y entregó una tarjeta de 68 golpes (-4), con seis 'birdies' y dos 'bogeys' por la de 70 de su rival, mientras que Mickelson (73, +1) no aguantó el pulso.
Los dos jugadores se tuvieron que marchar en dos ocasiones al 18 para jugar el 'play-off'. En la primera visita, ambos salvaron el par, pero en la segunda, García logró el 'birdie' de la victoria, mientras que a Wilson se le escapó por centímetros. Este triunfo del castellonense es el octavo en el Circuito Europeo. “Es una gran sensación convertirse en el primer ganador en la 'Carrera a Dubai', supongo que esto quedará en la historia así que siempre es bonito hacer algo así”, indicó el español tras su victoria.
Además, García reconoció que ascender al segundo puesto del ranking mundial era algo “extra” en este año e insistió en que su próximo objetivo es “intentar ganar un 'grande'”. “Creo que tengo buenas opciones. Todavía no he ganado uno, pero tengo que seguir trabajando duro y creer en mí mismo, así llegará”, recalcó.
También piensa en el 'trono' de Tiger Woods. “Atacar el número uno probablemente depende en cómo esté Tiger y si yo puede seguir jugando bien”, advirtió.“Sé que es posible, fundamentalmente porque está lesionado, pero sabemos que en cuanto vuelva, va a jugar bien, pero nunca he estado tan cerca del número uno y eso es algo excitante”, añadió al respecto.
Finalmente, el de Borriol bromeó sobre lo que hará con el dinero que ha ganado en el HSBC. “Sólo voy a ingresarlo en un banco que no vaya a la bancarrota”, confesó. Por otro lado, también es destacable la décima posición final de Álvaro Quirós, con un total final de ocho por debajo del par y tras firmar 70 (-2) en la última jornada. Pablo Larrazábal acabó con +3 y Gonzalo Fernández-Castaño con +5.