Hacer bien un chuletón no es tarea fácil. El riojano Sergio Soto, de El Rincón del Vino, es todo un experto y así lo ha demostrado hoy en Lerma (Burgos) donde ha logrado clasificarse para la final de la liga nacional de parrilleros de chuletón de vaca.
Se trata de una competición organizada por la prestigiosa cárnica Okelan. Hoy se han enfrentado cocineros de Castilla y León y La Rioja, entre los que se encontraban también Miguel Martínez, de La Brasa de la Laurel; Diego Martínez de En Ascuas; y Alberto Andrés Contreras, de El Rincón de Alberto.
La gran final tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid en abril de 2020. Competirán los ganadores de cada zona y se decidirá quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.
Muy contento y satisfecho con su clasificación, Soto nos cuenta su secreto para cocinar el mejor chuletón: “atemperar mucho la carne, hacerla en vertical y sellar las dos partes para que los azúcares se conviertan en proteínas y los juegos internos se queden en el chuletón”.
Además, también le ha puesto el toque riojano con una sal de vino de Rioja, además de una sal ahumada y otra de carbón.
Carnes Okelan impulsa esta iniciativa desde la honestidad y una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes