El Gobierno de La Rioja aprobó hoy una modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla del personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En esta modificación destaca la creación de 32 nuevas vacantes en la Consejería de Servicios Sociales, lo que supone “continuar con el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando con el objeto de consolidar el Sistema Público de Servicios Sociales en La Rioja”, según indicó el portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río.
Destacó que el Sistema Riojano de Promoción de la Autonomía Personal y Dependencia ha llevado a un “reforzamiento” en la estructura de la Consejería de Servicios Sociales en las áreas de prestaciones, personas mayores y discapacidad y en la de servicios sociales comunitarios. Entre los nuevos profesionales contratados se incluyen las personas que forman los equipos de valoración de la dependencia y la autonomía personal.
También, Del Río recordó que el pasado mes de febrero se modificó la estructura orgánica de la Consejería para reforzarla con la creación de una Dirección General específica de Atención a la Dependencia.
Por este motivo, el Gobierno riojano ha destinado, desde enero de 2007 hasta la fecha, más de un millón trescientos mil euros a incrementar y reforzar los recursos humanos de la Consejería.
El portavoz del Gobierno afirmó que mientras el Ejecutivo riojano destinará 45 millones de euros a la dependencia, por parte del Gobierno central, La Rioja recibió el año pasado 1,6 millones de euros. Ante lo que indicó que el Gobierno de La Rioja “hace el esfuerzo en solitario” para atender a los dependientes.