Estudiantes de segundo de Higienista Dental del IES 'Valle del Cidacos' de Calahorra han criticado la falta de profesorado en materias que “son imprescindibles” para su titulación. Una situación que llevan haciendo ver desde el 9 de septiembre que comenzó el periodo lectivo.
Las autoridades encargadas de realizar “la búsqueda del profesor”, según los alumnos, “no han hecho nada al respecto, y dicha asignatura queda sin impartirse, lo que conlleva a que el día que llegue el profesor imparta la materia con menos tiempo y con prisas o, en última estancia, quede sin impartirse”, han apostillado.
Este hecho, han lamentado que “pasa todos los años al comenzar el curso en la mayoría de los módulos de los alumnos de este centro, ya que al parecer no le da importancia a nuestro futuro laboral que esta próximo”.
No es el único caso en La Rioja. Hace apenas una semana, un grupo de alumnos de un grado del IES Comercio denunciaban la falta de su profesor principal. Su movilización causó efecto. Apenas 24 horas después de la reunión con la Consejería de Educación, ya se habían cubierto todas las plazas vacantes y falta de profesores de en el IES Comercio. Así lo confirmaba la propia Consejería, que además, añadía que quedan muy pocas plazas por cubrir en todo el sistema educativo riojano. Pero las sigue habiendo.
Con la lista de interinos agotada, como ocurre en otras 25 especialidades en La Rioja, Educación se ha abierto a contratar a través del Servicio Público de Empleo Estatal también a profesionales que no tengan el Máster de Profesorado.