Silencio, se rueda

Rioja2

0

Este domingo la calle República Argentina se convertirá en un plató de cine. La productora Bananas Estudio rodará un vídeo de carácter social, para el que necesita toda la colaboración posible. Se trata del proyecto 'Crisálida', que busca convertirse en una campaña viral en Internet a partir del mes de mayo.

Como ha indicado el director del proyecto, Israel Esteban, el Ayuntamiento de Logroño se puso en contacto con todas las productoras de la ciudad a través de La Gota de Leche para buscar posibles propuestas sobre un tema social, del que Esteban no quiere dar detalles para generar expectación, aunque sí ha revelado que se trata de “evitar fobias”.

La propuesta de Bananas Estudio resultó elegida y será este domingo cuando tenga lugar el rodaje. De 10 a 11 de la mañana se cortará el tramo de República Argentina comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós.

“La idea es que se llene la calle”, explica Esteban. Para conseguirlo, han solicitado la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Todos los interesados en participar como extras en el vídeo deben acudir antes del inicio de la grabación vestidos “de calle” y con un paraguas negro. Además, una persona irá vestida de novia con la cara tapada.

Israel Esteban como director, acompañado del cámara Carlos Larrainza, el actor Luis Muntión y dos cámaras más serán los encargados de la grabación, que contará además con un dron para algunos de sus planos.

De momento, 62 personas ya han confirmado su asistencia en el evento creado para ello en Facebook. El vídeo definitivo, de dos o tres minutos, se presentará la primera semana de mayo.

CORTE AL TRÁFICO

Desde el Ayuntamiento han informado de que, con el corte de calle, se garantizará el acceso y salida de vados y fincas del tramo de calle afectado; se señalizará reglamentariamente el corte en la confluencia de República Argentina con la Gran Vía además de preseñalizarse en García Morato con San Antón. Se dispondrá asimismo de personal suficiente para señalizar las maniobras, garantizando las máximas condiciones de seguridad.

En caso necesario y si desde Policía se estima oportuno, a fin de desviar el tráfico por María Teresa Gil de Gárate, desde la Sala de Control de Tráfico se desactivará el sistema de lectura de matrículas durante el tiempo indicado.