La solidaridad riojana no frena para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. A partir de este lunes se ha suspendido la recepción de materiales en la antigua estación de autobuses a petición de la propia Generalitat Valenciana para ponder gestionar adecuadamente los recursos que se están recogiendo en todo el país. Sin embargo, hay más formas de seguir ayudando en La Rioja.
Una de las iniciativas de solidarias puestas en marcha desde Logroño fue un un grupo de estudiantes del útlimo curso de Medicina que buscaban una furgoneta para desplazarse hasta Valencia para unirse a los equipos sanitarios y prestar su ayuda en la medida de lo posible. La iniciativa la promueve una joven riojana, estudiante de 6º de Medicina que, junto con otros compañeros y su padre, bombero jubilado, tratarán de desplazarse hasta Adaia, una de las localidades afectadas. Los bomberos del CEIS Rioja y de Logroño aclaran que la iniciativa no parte de ellos.
Ahora, la iniciativa ha iniciado una campaña para pedir donativos con los que comprar material sanitario y sufragar los gastos de combustible para los vehículos que transportan sanitarios y bomberos y para los generadores con los que trabajen. Las donaciones se pueden hacer en favor de la ONG Coopera a través del número de cuenta BBVA ES62 0182 3500 2302 0175 4630 . También hay un bizum de donación: ES10132.
Serán en total siete personas y varias bombas de achique por lo que necesitan una furgoneta grande o un minibús. “Nos han ofrecido camiones pero no llevamos grandes cargas sino personas, sanitarios y un bombero”, explicaba Carmela Bacaicoa, promotora de esta iniciativa.