La fortuna de los equipos riojanos al iniciar los play off no ha sido compartida. Era sabido que el líder tendría un rival menos complicado pero lo que no esperabamos es que “el bombo” diése a dos de los nuestros un destino que supone una inversión económica difícil de afrontar. Y es que para llegar a la salerosa Cádiz, Anguiano y Calahorra tendrán que recorrer el país de punta a punta con todos los gastos que esto supone.
El técnico del Alfaro, Patxi Bronte, tras saber el resultado del sorteo, ha calificado el emparejamiento como “bonito” por la rivalidad entre las dos localidades, separadas por una veintena de kilómetros, “y seguro que va a ser especial, por el tiempo que hace que no se disputan este tipo de encuentros”.
Respecto a su rival cree que destaca por su “seguridad defensiva”, por lo que cree que “van a ser dos partidos muy intensos”.
El presidente del Calahorra, José Antonio Barco, cree que “no hemos tenido suerte en el aspecto económico” puesto que abrirán la fase de ascenso ante el San Fernando de Cádiz y en lo deportivo “creo que tenemos que luchar por el ascenso y tenemos moral para conseguirlo a pesar del rival que nos ha tocado”.
El presidente del Haro, Luis Salazar, tampoco es optimista, porque su rival, el Sant Andreu “es uno de los mejores equipos que hay en el grupo catalán” aunque “vamos a pelear en los dos partidos y creo que si mantenemos la portería a cero tendremos opciones”
En el Anguiano, su presidente, José Neila, también ha lamentado el “desembolso económico” que supondrá jugar con el Linense gaditano “pero tenemos la ilusión de que vamos a pasar a la siguiente ronda”.