SOTERMUN colabora con el 'Fondo Común y de Solidaridad' de Cáritas

Rioja2

0

El director de Cáritas La Rioja, Fernando Beltrán y Javier Martínez, Secretario de Acción Social de USO La Rioja y miembro de la Junta Directiva de SOTERMUN, han informado este viernes sobre la colaboración de SOTERMUN en el proyecto de Cáritas de La Rioja “Fondo Común y de Solidaridad”.

Martínez ha señalado que la entidad se creó hace más de 25 años “para fomentar la solidaridad entre los pueblos y la promoción del derecho al desarrollo de todos los ciudadanos del mundo, implicando especialmente igualdad de acceso a los recursos básicos: educación, servicios de salud, alimentos, vivienda, empleo y la justa distribución de los ingresos, así como los numerosos proyectos de cooperación realizados en América Latina, África y Oriente medio”.

SOTERMUN colaborará en el mencionado fondo con 5.000 euros.

Este proyecto tiene tres objetivos específicos:

1.- Atender y acompañar a las personas en situación de emergencia social.

2.- Desarrollar procesos de acompañamiento socio-familiar, de formación y crecimiento personal.

3.- Fortalecer espacios de coordinación con las entidades públicas.

Han comentado la “situación actual de precariedad que sufren muchas personas con la falta de recursos básicos en nuestra comunidad y la necesidad de colaboración por parte de toda la sociedad para paliar esta situación y luchar contra los efectos sociales y económicos de la pandemia en nuestra región”.

En este contexto “las donaciones son más importantes que nunca para que la pandemia no hunda a miles de personas en la pobreza”. ‘Esta Navidad, más cerca que nunca’ es el título de una campaña que viene acompañada de un reto solidario: que en estas fechas navideñas, donde muchas veces prima el consumismo, el mejor regalo sea ayudar a quienes más lo necesitan.

En el horizonte, un objetivo: recabar esos 200.000 euros de diferencia entre lo que Cáritas ha destinado en ayudas económicas y los donativos recogidos hasta la fecha, que han sido 327.948 euros.

Beltrán ha dicho que “necesitamos sentir la solidaridad de los riojanos, dar ese empujón para comenzar 2021 con fuerza. Una fuerza necesaria para seguir siendo la esperanza de tantas y tantas personas que sabemos van a seguir llamando a nuestra puerta. Porque la crisis acaba de comenzar y cada vez más personas se ven en apuros económicos. Y este año hemos podido hacerle frente, pero necesitamos ayuda para poder seguir ayudando. El ritmo que está marcando la crisis es vertiginoso y solos no podemos”.