Suspendido el Metropolitano nocturno por la ola de frío

0

El Gobierno de La Rioja ha recomendado hoy extremar las precauciones en toda la red secundaria de carreteras por las condiciones meteorológicas adversas y ha anunciado la suspensión del servicio nocturno de metropolitano.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en una nota a las 19:00 horas nevaba de forma intensa en Rioja Centro y Rioja Alta por lo que ha movilizado hoy 10 unidades para resolver los problemas

causados por nieve y hielo.

Los puntos de la red autonómica de carreteras en los que se han detectado incidencias se detallan a continuación: carretera LR-113 y LR-333 en Viniegra, carretera LR-253 en Nieva y El Rasillo, carreteras LR-201, LR-316, LR-317 en las zonas de Tirgo y de a Sonsierra, carreteras LR-113 en Uruñuela y Cenicero, carreteras LR-250 en Laguna de Cameros, carreteras LR-111 en Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, Alto de la Pradilla y Aldeas de Ezcaray, Villoslada, Montenegro y Ortigosa, zonas de San Millán de Yécora, Treviana y Foncea y por último la zona de la Virgen de la Esperanza (Villa de Torre, Cirueña y San Millán)

Hay nieve generalizada en Cameros Nuevos, Cameros Viejos, Alto Najerilla, Valle del Leza, zona de Ezcaray, zona de Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Sonsierras.

La cota de nieve se sitúa en los 300 metros y hay hielo generalizado en cotas a partir de 300. Están cerrados los puertos de Montenegro y Peñahincada. Hay que circular con cadenas en Pradilla, La Rasa y Collado-Canales, Sancho Leza y Rivas de Tereso.

Los vientos son moderados y las temperaturas mínimas de 7 grados

bajo cero en La Sierra.