Talento riojano para la creación de una herramienta única para las empresas

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Una de las principales complicaciones a la hora de gestionar una empresa es hacer frente a todo lo relacionado con los recursos humanos. La gestión del personal, de los horarios, el tiempo, los recursos y el equilibrio entre todas esas patas suponen demasiado a menudo un rompecabezas que no termina de encajar.

Con esta idea de unificar métodos y potenciar al máximo el talento de los equipos, dos emprendedoras riojanas acaban de poner en marcha una herramienta digital dirigida a las empresas. “Hace doce años creamos una aplicación para controlar el ánimo de los trabajadores y con los años hemos ido viendo que había que dar un paso más, contemplando todas las variantes de los recursos humanos en una misma herramienta”, explican Mayte Navarro y Estíbaliz Torres, fundadoras de 'Talento HQ'.

Se trata de unicifar toda la funcionalidad en un único programa práctico, sencillo e intuitivo que tiene como filosofía “las tres Cs” en el ámbito de la empresa: captar, crecer y conservar.

El programa 'Talento HQ' permite además a las empresas cumplir con toda la legislación obligatoria en cuanto al control de horarios y registro de jornadas, la puesta en marcha de un canal de denuncias y el protocolo de acoso laboral que deben tener todos los negocios independientemente del número de empleados para la prevención y actuación frente al acoso sexual.

En una misma herramienta se consigue gestionar el tiempo, el personal, el talento, los recuros, las ideas y el canal de denuncias, ahorrando así muchos procedimientos y también ahorrando tiempo y dinero.

En cuanto a la gestión del tiempo, 'Talento HQ' ofrece las herramientas de control horario y gestión de presencia en el centro de trabajo, el control de vacaciones y asuencias y la planificación de turnos. En lo referente al personal, la herramienta permite gestionar reuniones, aprobar procesos y gestionar contratos y documentos.

Una de las patas principales es la gestión del talento. Para ello, este software permite realizar evaluaciones de desempeño, de competencias, clima laboral, encuestas e incluso gestión de candidatos y ofertas de empleo.

Se consigue además en la misma paltaforma gestionar los recursos como las notas de gasto, los tiquets, la importación de nóminas ola gestión de tareas y proyectos además de organizar las ideas, encuestas de satisfacción con proveedores y clientes y la comunicación y las noticias.

Por último, cuenta con un canal de denuncias para el seguimiento y tratamiento de cualquier cuestión interna, protocolos de igualdad o detección y gestión de casos de acoso o discriminación dentro de la empresa.