La tecnológica de marketing digital Globant presenta su nueva oficina en Logroño
La compañía nativa digital Globant, enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones de marketing y tecnologías innovadoras basadas en IA, ha inaugurado su nueva oficina en Logroño en un evento que contó con la presencia del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar y el co-fundador de Globant, Martín Umaran.
Desde la capital riojana se trabajará en el desarrollo de productos y soluciones de marketing digital para los clientes de Globant, como Miravía y Estrella Galicia, quienes dispondrán de todos los avances en tecnología, particularmente en Adobe y sus aplicaciones como Adobe Experience Cloud, considerada como una de las suites de tecnología más relevante y con mayor potencial de crecimiento en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas.
“Esta apertura subraya el interés de Globant por impulsar la creación de estrategias de marketing basadas en la tecnología, buscando que estas dos áreas combinen a la perfección para crear un valor diferencial y competitivo para nuestros clientes. Además de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, creemos en el desarrollo de talento en lugares fuera de Madrid y Barcelona, así como en el desarrollo del talento local y regional, por eso Logroño nos parece una sitio ideal para este objetivo”, afirmó Fernando Martínez-Corbalán, Managing Director en Globant Create.
El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, dio la bienvenida a la implantación de Globant por contribuir a “nuestra aspiración de que La Rioja sea una tierra de oportunidades que permita a cualquier persona realizar aquí su proyecto de vida a la vez que se desarrolla profesionalmente en proyectos del más alto nivel tecnológico para clientes de todo el mundo”. Además felicitó a la empresa por haber sido capaz de reinventarse y “darle la vuelta a las cosas, rompiendo los paradigmas establecidos y creando otro nuevos”.
Conrado Escobar, alcalde de Logroño, destacó que “una de las máximas prioridades del Ayuntamiento es que nuestra ciudad ofrezca cada vez mayores oportunidades para la actividad económica y el empleo”. Por ello, ha elogiado a la empresa Globant por “apostar por el desarrollo en Logroño de una actividad en un sector de calidad y futuro como es el tecnológico”, un sector que permite atraer talento y generar empleo que puede ser atractivo especialmente para nuestros jóvenes.
Actualmente, desde este centro de talento, se ofrecen servicios a clientes como McDonald’s, Estrella Galicia, Samsung o Iberdrola, entre un amplio portfolio de clientes. El equipo está formado en la actualidad por 50 profesionales del marketing digital, una cifra que Globant espera duplicar en 2024 con el objetivo de alcanzar los 200 empleados a final de 2025. Todos ellos se sumarán a la extensa red de expertos en marketing de Globant, que abarca un total de 30 países.
Por su lado, Martín Umaran, cofundador de Globant y Presidente de Globant EMEA, afirmó: “Desde que Globant estableció su presencia en España el crecimiento ha sido continuo e imparable. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido al desarrollo económico, la generación de empleo y el progreso empresarial en este país. Esta trayectoria nos ha llevado a abrir centros de talento en diversos territorios, no solo en Madrid, sino también en Málaga, Barcelona y, en este caso, en Logroño. Desde la capital riojana se trabajará en el desarrollo de productos y soluciones de marketing digital e IA”. Y añade: “En Globant, nuestra misión es llegar allá donde se encuentre el talento, expandiéndonos así por toda la geografía española para crear oportunidades de empleo y añadir valor a cada rincón de este territorio”.
0