El Teka Cantabria logró una merecida y trabajada victoria ante el Tabisam Torrevieja, que se gestó en la primera parte y que da dos puntos vitales al conjunto cántabro en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. En los primeros minutos del partido dominó el Teka, pero el conjunto cántabro no supo aprovechar las buenas intervenciones de su portero Jorge Oliva, por sus errores en los pases y mala selección de tiro.
Tampoco estaba fino el Torrevieja como se apreció cuando jugó con dos hombres más por la doble exclusión de Doros y Cmiljanic, a las que apenas un minuto después siguieron las del visitante Pablo López y del local Brajkovic, con las que el conjunto cántabro estuvo durante algunos segundos con tres hombres fuera. Pese a estar casi dos minutos con dos hombres menos en pista, el Teka consiguió un balance favorable al marcar dos tantos y encajar sólo uno.
Eso dio alas al equipo de Juan Domínguez que, a falta de cuatro minutos para el descanso, lograba un parcial de 3-0, con tres goles del extremo Tim Bauer, con los que abrían una brecha de cuatro (13-9) que obligaba a Manuel Laguna a pedir tiempo muerto. De nada le sirvió la pausa al Torrevieja porque aún hubo tiempo para que los cántabros marcaran otros dos goles y abrieran a seis la brecha.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Teka bien en defensa pero fallando mucho en ataque, lo que aprovechó el Torrevieja para meterse en el partido con un parcial de 1-5 conseguido en diez minutos de pleno acierto del portero serbio Dimitrije Pajanovic (16-14). Al retirarse a los vestuarios Lamadrid y Ben Amor por sendas lesiones, el Teka se quedó muy mermado. No obstante, los cántabros no perdieron la concentración y se entregaron para mantener ventaja de entre tres y cuatro goles, con los extremos Bauer y Reñones como principales anotadores. En los últimos segundos, con el Torrevieja atacando para empatar, el Teka se defendió con pundonor y perdió a Solis por roja directa y a Doros por exclusión, pero mantuvo su ventaja y sumó dos puntos de oro.
FICHA TÉCNICA:
25 - Teka Cantabria: Oliva, Brajkovic (3), Ben Amor, Solis (4), Reñones (5, 4p), Doros (1), Kaffatos (p.s), Polakovic (1), Lamadrid (2), Blecic (3), Cmiljanic y Bauer (6).
24.- BM Tabisam Torrevieja: Pejanovic; Andresson (5), Juan Pedro (2), Val, Rochel (6, 1p), Ancizu, Pellitero, Hansen (1), Meijer (1), Gómez (p.s.), López 81), Gurbindo, Vukas (6) y Cuartero (2).
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 8-7, 10-9, 15-9 -descanso- 16-11, 16-14, 18-16, 22-18, 23-20 y 25-24.
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron 2 minutos a Doros (2), Brajkovic (2), Blecic, Polakovic y Cmiljanic (2) y roja directa a Solis (min 60) por el Teka y a Andersson (2), López (2), Hansen, Cuartero y Pellitero por el Torrevieja