La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Titín III no considera que su entrada en el PP sea por Julio Revuelta

Rioja2

0

Este sábado se conocía la gran sorpresa de la lista del PP para la Alcaldía de Logroño, Augusto Ibáñez, más conocido por su nombre profesional, Titín III, figurará en las próximas elecciones municipales como número 9 de la candidata popular Cuca Gamarra.

Cuando le preguntas al de Tricio sobre el programa del PP para Logroño te remite a la cabeza de lista, “se lo puedes preguntar a Cuca...” dice que es pronto para este tipo de declaraciones, “llevo 10 días prácticamente”. Titín se muestra ilusionado con su nueva faceta pero insiste que no se retirará de la pelota... porque es su mundo.

El pelotari que da nombre a la Rioja desde hace muchos años ha recibido esta semana críticas de diferente índole, por su falta de formación en política, por su relación con Pedro Sanz... Lo que es cierto es que el que hasta ahora representaba a su tierra en los mejores frontones del mundo, pretende ser uno de los abanderados de su capital, Logroño.

Desde la primera a la última pregunta, Titín insiste en aquello de “yo no soy político”, pero la realidad es que desde hace menos de una semana se ha inmerso en un proyecto político y ha pasado a formar parte de la lista popular. Hemos querido saber cómo está viviendo este giro del frontón al consistorio logroñés.

¿Por qué has decidido embarcarte en este proyecto político?

“Pretendo aportar mi experienca al mundo del deporte en Logroño, nada más, ser político no es mi vocación. Yo soy deportista y es con lo que me gano la vida y ahí es donde quiero seguir”

¿Qué te ha impulsado a dar el paso?

“Primero porque me llamó Cuca y me comentó el tema, me ofreció la posibilidad de entrar en su proyecto, entrar con un equipo de trabajo, y me planteó que era para abordar algo relacionado con el deporte. Voy a seguir haciendo lo mío que es la pelota (…) primero son las elecciones de mayo y después habrá que hablar...sólo eso, tampoco hay que darle más vueltas”

¿Su labor dentro del Ayuntamiento se plantearía entonces en la Concejalía de Deportes?

“Primero de todo hay que esperar al 22 de mayo, pero sí, siempre relacionado con el deporte, todo lo que esté vinculado... lo demás no”

¿Ha sido una decisión meditada o una decisión sorpresa?

“Si, si un poco sorpresa porque yo no me esperaba que me iban a decir a mi. Hombre, carrera política no voy hacer porque no tengo vocación, además creo que el político es vocacional, hay un montón de gente metida que está mucho más preparada que yo, eso lo tengo claro. Ha sido más que nada que lo que yo hablé con Cuca me pareció una idea magnífica, me pareció que yo podía aportar algo... Ha sido meditado pero tampoco le he tenido que dar muchas vueltas. En esta época de mi vida tengo que empezar a mirar al futuro, además el equipo de trabajo del PP, todos mis compañeros, creo que es un equipo muy bueno, y no me costó mucho decidirme”

¿Y qué pasa con el Titín pelotari a partir de ahora, está dispuesto a dejar la pelota?

“No, no... eso lo sabe perfectamente Cuca, sabe que yo intentaré aportar lo que pueda pero voy a compaginar, dentro de lo que cabe, con la pelota. Para mí el mundo de la pelota es mi vida y de momento voy a seguir con la misma ilusión y las mismas ganas. También está claro que voy a intentar hacerlo -en la política- lo mejor posible para que se gana el 22-M”

¿Si ganan en 22-M se podría hablar de su retirada?

“No, no, no, no, no... Eso te lo puedo decir muy claro, yo tengo contrato en este momento, hombre todo puede cambiar, pero yo voy a seguir jugando a pelota porque es lo que me gusta y lo que hago, eso lo tengo claro que no lo voy a dejar”

Hay quien asocia su incursión en política con la reaparición de Revuelta, ¿Cómo lo ve?

“Como ya te digo, ni estoy enterado ni sé como va la historia, ni nada. Yo no creo que haya sido por eso -por Julio Revuelta- no lo sé... Yo por eso no lo he hecho y no creo que el Partido Popular lo haya hecho por ese tema. Es un tema político y no quiero comentar porque no estoy capacitado para hablar de este tema todavía”

En política las críticas están por encima de las felicitaciones, ¿Cómo lo está llevando?

“Bien, si es que esto es así, además aquí en La Rioja y en Logroño nos conocemos todos... Me parece correcto que la gente me diga que me he equivocado, como que me den la enhorabuena. Hay que tomárselo como en el deporte, lo voy a llevar bien y aceptará las críticas, además las críticas constructivas son hasta buenas. Voy a aceptar lo que venga, habrá gente que piense que no he acertado, que no he hecho bien, lo aceptaré y ya está”

Y los apoyos, ¿Cuenta con el apoyo de su familia?

“Si, si eso es lo primero. A la primera a la que comenté el tema fue a la mujer y a los hijos, lo que está claro es que si tu familia no te apoya, no hay nada que hacer. Y en este aspecto tengo todo el apoyo que he tenido hasta ahora en la pelota. Si mi mujer me hubiera puesto cualquier tipo de pega ni me lo hubiera pensado, pero está claro que me apoyan desde el primer momento, y para mí es lo más importante”

¿Cuál es la relación que tiene con Cuca Gamarra y el equipo?

“Todavía quedan más de dos meses y nos tenemos que ir conociendo. A mi lo que más me tira es la relación con las personas, a Cuca la conozco desde hace muchos años, tampoco hemos tenido mucha relación personal pero sé como es, y luego también está mi relación con el presidente. Me parece un proyecto muy bueno para Logroño, y la gente de la que se ha rodeado es una gente extraordinaria que vamos a trabajar para Logroño excepcionalmente, y ahora nos tenemos que ir conociendo hasta el 22-M”

¿Qué crees que puede aportar a este proyecto?

“Puedo aportar la experiencia, porque llevo muchos años, igual ha sido experiencia mala...(ríe) Por lo que estoy más ilusionado es porque si se gana el 22-M, espero aportar todo lo que me ha dado el deporte a la ciudad de Logroño. En la ciudad hay unas instalaciones magníficas, la gente está cada vez haciendo más deporte, y es seguir un poco con este tema y poder trabajar para que el deporte en la ciudad cada vez sea más importante”

¿Cómo vas a enfrentarte a este campeonato que se llama 22-M?

“Con mucho ánimo, ganas de trabajar y como todas las cosas a las que te enfrentas, con ilusión y con esfuerzo. Quedan más de dos meses que van a ser de trabajo, y lo voy a plantear con ilusión y con ganas de que llegue el 22 de mayo para que la gente decida”

¿A qué le tiene más respeto de todo este proceso?

“Respeto ahora, sobretodo estos primera días, al no haber estado nunca metido en estos temas ...Yo respeto a todo el mundo dentro de la política, un mundo nuevo para mí, y está claro que yo entro aquí como de 'pardillo' (...) Mi respeto lo merece todo el mundo, un partido como otro, como toda la gente que va a esta metida en este proyecto como la gente que va a estar en la oposición, para mi todo el mundo merece mi respeto”