El Campeonato de Parejas llega a su tercera jornada para Titín y Laskurain. El riojano jugará en la tarde del domingo en Eibar ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz en busca de la que sería su tercera victoria de la liguilla de cuartos de final, logro del que, de momento, sólo pueden presumir Gonzalez y Barriola (aunque en el tercer partido el francés formó pareja con Goñi III). Y es que las sorpresas están a la orden del día. Después de los diez primeros partidos sólo esa pareja cuenta sus choques como victorias y, además, sólo Titín y Laskurain pueden darles alcance.
La tercera semana del Parejas arrancó el viernes con la victoria, en Mungia, de Gonzalez y Goñi III, remplazo de Barriola, ante Olaizola I y Otxandorena, que a su vez sustituyó a Beloki por 22-14 y siguió en el Labrit de Pamplona en la tarde del sábado con el estreno de la casilla de triunfo de Olaizola II y Mendizabal II (que sustituyó a Zearra). Ganaron 22-14 a Eugi (otro sustituto) y Lasa III.
Para que el camino del de Tricio y Laskurain continúe firme hacia los partidos de semifinales deberán ganar a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz en un choque que se presume más complicado que el disputado ante Koka y Begino. De momento la pareja navarra cayó derrotada en la primera jornada (17-22 ante Xala y Pascual) y ganó, con relativa comodidad a Eugi y Lasa III (14-22) en la segunda.
Augusto Ibáñez sabe que es un partido importante para sus aspiraciones pero quiere ser cauto y reniega del papel de favorito después de las dos primeras victorias. “Nosotros vamos partido a partido”, puntualiza al tiempo que recuerda que ganar los dos primeros choques no sirve para nada en los sucesivos.
Repletos de moral y con un material más tranquilo del de sus rivales, Titín III y Laskurain confían en seguir liderando la clasificación del Parejas después de las tres primeras semanas.