El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de su compatriota Julián Simón (Suter) y del británico Scott Redding (Suter) y dio un nuevo golpe de mano al Campeonato del Mundo tras una brillante carrera.
El manresano no perdonó la oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo solvente en el que demostró su dominio por delante de Simón, que logró su cuarto podio de la temporada y ya sueña con la segunda plaza del Mundial.
La prueba estuvo marcada por la bandera roja que canceló el comienzo de la carrera tras dos multitudinarias caídas en la primera curva. Con ello, los comisarios decidieron reducir la prueba a 16 vueltas en su reanudación. Fue entonces cuando Elías tomó el mando desde la salida y se marchó en cabeza con Simón y Redding.
Poco a poco, los tres pilotos comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores y se marcharon en solitario sin apenas diferencias entre ellos. Simón tomó el mando durante algunos compases pero, a falta de seis vueltas, Elías decidió pasar al ataque. El de Villacañas aguantó el ritmo, pero Redding se despidió de la pelea por la victoria.
Fue entonces cuando el manresano sacó a relucir todo lo que reservaba y se convirtió en una renta suficiente para imponerse a su compañero de fuga y abrir más brecha en el Mundial. Por detrás, Iannone (Speed Up) y Corsi (Motobi) protagonizaron la remontada del día para quedarse con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. Sergio Gadea (Kalex) se quedó con la sexta plaza en una de sus mejores actuaciones de la temporada.