El Liverpool despidió el 2009 con una victoria agónica (0-1) en casa del Aston Villa en el último minuto gracias a un gol de Fernando Torres, en partido perteneciente a la vigésima jornada de la 'Premier League', en la que el Bolton Wanderers empató con el Hull City (2-2) después de ir ganando por 2-0 a falta de media hora para el final.
En Villa Park y bajo una intensa nevada, los de Rafa Benítez fueron incapaces de marcar hasta que Torres cazó un balón en el último minuto de la prolongación que consiguió convertir en gol. Con este tanto, el de Fuenlabrada se coloca tercero en la tabla de goleadores con 12 goles, a dos de Didier Drogba (Chelsea) y Jermaine Defoe (Tottenham).
A pesar de todo, el Aston Villa fue el equipo que gozó con las mejores ocasiones para llevarse la victoria, como un remate de Carew de cabeza que se fue rozando el poste y varias llegadas que un acertado y ágil Reina supo detener para mantener con vida a su equipo. Sin embargo, el acierto de Torres sentenció un partido en el que los 'reds' apenas habían demostrado poderío para ganarlo.
Con este resultado, el Liverpool se coloca séptimo con 33 puntos, a cuatro de los puestos de Liga de Campeones. El Aston Villa se queda en la sexta posición con 35 puntos, sólo dos más que los hombres de Benítez.
Por otro lado, el Bolton Wanderers dejó escapar el triunfo ante el Hull City al tirar por la borda una ventaja de 2-0 cuando se llevaban disputados quince minutos de la segunda parte gracias a los goles de Klasnic y Davies que parecían sentenciar el duelo.
Sin embargo, el Hull reaccionó y con dos remates de Hunt disiparon la diferencia. El punto para cada equipo provoca que ambos sumen 18 puntos al igual que el West Ham United, aunque no les sirve para salir del descenso que comparten junto al colista Portsmotuh.