La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Tráfico prevé 200.000 desplazamientos en La Rioja para el puente

Rioja2

0

Las Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha desplegado el dispositivo de la Operación Especial '15 de Agosto 2016', que tiene como finalidad lograr la mayor seguridad y fluidez posibles para los usuarios de la red viaria. Las previsiones apuntan a que se podrían registrar unos 200.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras riojanas.

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 12 de agosto, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes, 15. El horario de mayor intensidad del tráfico será: el comprendido entre las 17.00 y 21.00 horas de este viernes; entre las 9.00 y las 14.00 del sábado, día 13, y entre las 16.00 y 22.00 horas del lunes, 15 de agosto.

En estas fechas, coincidirán en la carretera los desplazamientos de la salida y el retorno debidos al cambio de quincena de las vacaciones de agosto; los traslados a poblaciones donde se celebran fiestas y los viajes hacia el litoral y la montaña, así como a zonas de segunda residencia.

Por su parte, las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Recomendaciones

Las Jefaturas de Tráfico han hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución en la carretera y han recordado una serie de consejos. Entre ellos, la puesta a punto del vehículo antes de salir, la programación del viaje con antelación, evitando en lo posible los días y horas desfavorables, así como descansar cada cierto tiempo, evitar comidas copiosas y no beber alcohol si se ha de conducir.

Tanto el conductor como los ocupantes deben utilizar de forma conveniente los elementos de seguridad y se debe ajustar la velocidad del vehículo al tráfico y la vía, dentro de los límites establecidos.

En caso de avería, hay que retirar el coche de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible, y hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro.