Turespaña organiza unas jornadas para comercializar La Rioja como destino internacional

Un paraje de La Rioja.

Rioja2

0

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y las áreas de Turismo de La Rioja y Navarra están desarrollando unas jornadas con un doble objetivo; conocer de primera mano la nueva oferta de estos territorios e incorporarlas en los mercados de origen; y ampliar la colaboración con estos destinos de interior para comercializarlos mejor a nivel internacional. 

Las jornadas se desarrollan en Logroño, este martes 28 de mayo, y en Pamplona, mañana el 29 de mayo, y participan los consejeros y consejeras de Turismo de España en París, Berlín, Londres, La Haya y Bruselas, quienes expondrán las tendencias de sus respectivos mercados y la información útil para adecuar la oferta de estas dos comunidades autónomas.

TURESPAÑA trabaja, siguiendo el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, para lograr mejorar la sostenibilidad del sector turístico, lo que se plasma en este caso, en apoyar la internacionalización de dos destinos de interior con una gran y potente oferta turística relacionada con la enogastronomía, la cultura y la naturaleza.

Además, durante estas jornadas, existe la oportunidad de networking entre el sector turístico local empresarial y los consejeros y consejeras de turismo de estos cinco mercados. Encuentros que servirán para coordinar mejor el Plan de Acción de 2024 de las consejerías y, también, forman parte del plan de acción de mejorar la colaboración con TURESPAÑA y avanzar en una mayor colaboración público-privada.

Las jornadas en La Rioja y en Navarra se complementan con un programa de visitas técnicas a diversos lugares y oferta turística cultural, enogastronómica o de natureleza, de gran potencial y valor añadido en estos dos destinos de interior, que redundará en un mayor conocimiento de la zona y de la estrategia turística que actualmente está aplicando cada una de las comunidades.  

Por último, TURESPAÑA tiene la oportunidad de presentar al sector turístico riojano y navarro los diferentes servicios de promoción y conocimiento turístico que presta, su estrategia de promoción de los destinos denominados de Interior con potencial diversificador, así como su estrategia de comunicación en materia de sostenibilidad y los proyectos de inteligencia turística en los que trabaja, como la ESTI (Encuesta Satisfacción del Turista Internacional) y EAR (Encuesta de Actitudes de los Residentes).

En la jornada de trabajo en Logroño (La Rioja), el martes, 28 de mayo, por parte del Gobierno de La Rioja ha participado consejero de Turismo de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, y con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel. En la jornada de Pamplona (Navarra) de este miércoles 29 de mayo, intervendrá la consejera de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad Foral de Navarra, Rebeca Esnaola, y la directora General de Turismo, Ana Rivas.

Etiquetas
stats