Ocurrió ayer domingo en el partido de fútbol entre le Club Deportivo Alfaro y la UD Logroñés. Un encuentro que finalizó con un altercado y agresiones “por parte de un grupo de ultras de la Unión Deportiva Logroñés, Tercio Logroñés, a tres aficionados del CD Alfaro, uno de menor de edad, de 14 años”, denuncian desde el Club alfareño.
La Junta Directiva del Club Deportivo Alfaro ha emitido un comunicado en el que tilda de “escoria del fúbol” a los agresores además de apelar a los distintos clubes de fútbol a “hacer un esfuerzo y colaborar con las autoridades para que estas personas no puedan entrar en los campos”. Al parecer, la lluvia de ayer domingo obligó a compartir la grada a las aficiones de los dos equipos y la mayoría de la afición del equipo logroñes “demostró su ejemplaridad”. Por lo que desde el CD Alfaro se niegan a pensar que “estos cuatro individuos representren a toda la afición”. Es más consideran que la convivencia de las aficiones es posible, “siempre y cuando estos radicales permanenzcan alejados de los campos de fútbol”. Por lo demás, se ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la idenficiación de todos ellos “con todos los medios que tenemos a nuestra disposición”.
Por su parte, la UD Logroñés también ha condenado los hechos. A través de un comunicado censuran “el altercado ocurrido al término del partido” y “cualquier tipo de violencia como ha hecho siempre”. Y avanza que una vez que se resuleva la investigación policial “se procederá a actuar con todo el rigor de acuerdo al régimen interno contra los implicados, si son socios de la entidad blanquirroja”.