Un nuevo sistema de ascenso

Rioja2

0

Los campeones de grupo en Segunda División B tendrá más más opciones de ascenso a partir de la próxima temporada. La Comisión de clubes de la categoría propuso en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF la supresión del actual sistema para adoptar una nueva fórmula. La nueva propuesta fue aprbada por por los 80 equipos de Segunda División B con 53 votos a favor, 20 en contra y 7 abstenciones.

Pero ¿en qué consiste exactamente? A partir de ahora, se disputarán los siguientes partidos para determinar quién asciende a Segunda:

-Primera eliminatoria entre los cuatro campeones de grupo. Sorteo puro. Los vencedores ascenderían a Segunda A. Los perdedores pasarían a una “repesca”.

-Primera eliminatoria entre los 12 clasificados en las posiciones 2ª a 4ª de los cuatro grupos. Los seis vencedores pasarían a la siguiente fase.

-Segunda ronda: Cuartos de final que se disputarán, en sorteo dirigido, por los dos campeones eliminados en la primera ronda y los seis clasificados entre el resto de competidores. Los clasificados disputarían unas semifinales, cuyos vencedores ascenderían a Segunda A.

Es un sistema similar al utilizado en Argentina para definir los ascensos a Primera División. Se enfrentaban los campeones de los torneos Apertura y Clausura del B Nacional, el vencedor lograba el ascenso inmediato y el perdedor tenía nuevas opciones, como sucederá con los campeones de grupo de Segunda B que no logren el pase a la División de Plata en primera instancia.