Un taxista de Nueva York, Ahmed H. Sharif de 43 años, fue atacado esta semana por Michael Enrigh de 21 años, estudiante de cine que estuvo en Afganistán filmando a los marines. El taxista que dice haber sido agredido por ser musulmán fue recibido ayer por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con honores y pidió “respeto”.
Según ha declarado El Diario de NY , el pasado martes por la tarde en Manhattan, Michael Enrigh de 21 años subió al taxi de Ahmed H. Sharif y saludó con una tradicional frase árabe “que la paz sea contigo” y seguidamente le preguntó cómo estaba pasando el Ramadán. Al llegar a las calle 39 Michael Enrigh le gritó: “este es un puesto de control, tengo que acabar contigo” y fue cuando sacó el cuchillo y le cortó el cuello, hiriendo también el antebrazo y zonas del rostro. Después del ataque, la víctima encerró al agresor en el interior del coche y trató de llevarlo a una comisaría, afortunadamente un policía los vio y detuvo a Enrigh que acusaba al taxista de que había intentado robarle. Enrigh estaba ebrio y tuvieron que trasladarle al hospital.
Sharif declaró que fue atacado por su religión pero no creía que su ataque estuviera relacionado con la mezquita de la Zona Cero, para la directora ejecutiva de la New York Taxi Workers Alliance (NYTWA), Bhairavi Desai, sí que está relacionado. “El 50% de nuestros miembros son musulmanes. Si no podemos sentirnos seguro en Nueva York ¿dónde vamos a ir?, ¡Esto no es Arizona!”.
Los sectores más conservadores están realizando manifestaciones para que este templo no se construya. Ayer una asociación de vecinos del sur de Manhattan dio su visto bueno a la mezquita y aunque la votación no era vinculante, las autoridades de Nueva York consideran razonable conocer la opinión de los vecinos . Entre a los asistentes a la votación había familiares de personas que murieron en los atentados que portaban carteles con sus fotografías y agitaban cartulinas en las que se podía leer: “Mostrad respeto por el 11-S. No a la mezquita”.