Así, en el acumulado anual, se llevan contabilizados 2.006 muertos que son 512 menos que el año pasado en esta misma fecha, lo que representa un descenso del 20,3 por ciento.
En lo que se refiere al fin de semana, un total de nueve personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 13 víctimas menos que en el cómputo del fin de semana equivalente del año pasado, cuando murieron 22 personas, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De entre los fallecidos ninguno era motorista.
De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer, domingo, se registraron nueve accidentes mortales en los que, además, cuatro personas resultaron heridas de carácter grave y diez de carácter leve.
Según los datos facilitados por la DGT, el sábado, fue la jornada más mortífera, con cuatro muertos, dos personas heridas graves y siete de carácter leve. El viernes fallecieron dos personas en otros tantos accidentes en los que también hubo una persona herida leve. Y ayer, domingo, murieron tres personas, dos resultaron heridas graves y otras dos leves en tres accidentes de tráfico.