Una cama en un hospital privado nos cuesta 107 euros al día

0

El Partido Riojano ha revelado que Pedro Sanz “tiene varios convenios con empresas privadas del ámbito sanitario a las que está pagando de forma diaria 107,04 euros por camas vacías”, lo que consideran “un auténtico escándalo”.

Los regionalistas informan de que “también se pagan 127 euros por cama con derecho a rehabilitación y 119,11 por cama ocupada sin rehabilitación”.

El PR+ destaca que “en solo tres años una sola clínica privada ha cobrado 20 millones de euros del Gobierno de La Rioja y nadie sabe en concepto de que, ya que se niegan a entregar las facturas y contratos”.

El grupo regionalista señala que “hay más de 100 camas en los hospitales Públicos de La Rioja cerradas, como las 20 en el hospital San Pedro, otras tantas en el hospital de Calahorra y más de 60 en el hospital General de La Rioja que está siendo desmantelado por el PP, para beneficiar a hospitales privados que Pedro Sanz ha impulsado a solo 75 metros de los públicos”.

Añaden que además “los convenios” de Pedro Sanz con el grupo sanitario Viamed “tienen una duración de 25 años y admiten prórrogas de 10 años más, lo que les asegura el negocio hagan lo que hagan, a costa de los pacientes y el dinero público”.

El Partido Riojano ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno del Parlamento en la que solicita que “no se derive ningún paciente más a hospitales privados mientras haya camas o quirófanos públicos cerrados”.

La formación riojanista considera que “se está primando el negocio frente a la salud y los derechos sanitarios” y exigen al consejero de Salud que explique “cómo es posible que clínicas privadas estén llamando a pacientes ofreciéndoles operarse en su clínica en dos semanas ya que les trasmiten que en la sanidad pública tendrán que esperar nueve meses”.

Los regionalistas creen que dirigentes del PP buscan la “puerta giratoria” ante su inminente salida del Gobierno.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha señalado que “están investigando más contratos del Gobierno de La Rioja con determinadas empresas privadas sanitarias que son las beneficiarias de todos los hospitales privados y centros sociosanitarios que han montado en nuestra Comunidad con el amparo de Pedro Sanz”.

Finalmente, Gil Trincado ha considerado que “es un escándalo estar pagando 107 euros diarios por una cama en hospitales privados mientras se cierran en el San Pedro o en Calahorra”.