La Asociación Riojana de Empresas Familiares (AREF) apuesta por la creación de una cátedra de la empresa familiar en la Universidad de la Rioja (UR), según ha acordado en su junta general extraordinaria.
Esta Asociación, detalló ayer en un comunicado, es partidaria de dirigirse más a los jóvenes y a todos los ámbitos educativos al entender que “desde la escuela y la universidad se debe potenciar que surjan emprendedores” y que se conozca que “el principal tejido empresarial es familiar”.
También se acordó una reorientación de la Asociación para ser más “útil” a las empresas familiares y a la sociedad riojana ante la “grave” crisis que les afecta.
La necesidad de trasmitir una idea más “real” y “positiva” de los empresarios familiares fue otro de los aspectos tratados, dado que los miembros de la Asociación consideran que, ante la crisis, también ellos “sufren” y “luchan” por mantener sus empresas y puestos de trabajo.
“Por supuesto que existen empresarios egoístas y sin escrúpulos, pero la mayoría no somos así”, ha detallado.
El desde hace dos años presidente de la AREF, Santiago Vivanco, ha dejado el cargo tras ser elegido presidente de la Association for Culture and Tourism Exchange (ACTE), organismo creado al amparo de la Comisión Europea.
En la reunión de la junta general, celebrada el pasado día 27 en Briones, se eligieron a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación y, en breve, se nombrará al presidente.