Las cuatro personas fallecidas en el incendio ocurrido en la mañana de hoy en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro son una mujer, sus dos hijos, menores de edad, y una tía de los niños, aunque por el momento no se han facilitado los datos de filiación, según confirmó hoy la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
El siniestro se produjo en torno a las 7.50 horas de hoy, momento en el que el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en una vivienda situada en el número 2-3 de la calle San Juan, en Miranda de Ebro (Burgos). Una avería eléctrica podría ser la causa del incendio.
Asimismo, Tricio confirmó que en el siniestro resultó herido grave el padre de los dos niños, quien fue trasladado de urgencia hasta la unidad de quemados de un hospital de Vizcaya.
En el incendio fallecieron cuatro personas, de origen rumano --cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Burgos--, un varón y una niña de uno y tres años, respectivamente, ambos con iniciales R.R; una mujer de 25 años, F.R; así como otra joven de unos 20 años, cuyo nombre responde a la inicial S. Una de ellas es la madre de los niños, mientras que otra es su cuñada.
Además, resultaron heridos dos varones. Se trata de un joven de 26 años, J.D.V, padre de los niños, quien fue trasladado en UVI móvil en estado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
También resultó herido A.C.V, de 26 años, quien fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos en estado grave y con intoxicación por humo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de policía Local y Nacional, Bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, dos de ellas menores, y atendieron al menos a otras dos personas.