Una mezquita de Logroño, entre las que han sufrido agresiones islamófobas

Rioja2

0

Una mezquita de Logroño, en la calle Beratúa, está entre las que han denunciado agresiones islamófobas tras los atentados de Cataluña. Al igual que en una frutería cercana, regentada por paquistaníes, esta mezquita ha sufrido pintadas contra el islam que ya ha denunciado ante la policía. Además, como indicó Marian Aretio, representante de la Comunidad Musulmana, existe una grabación de la persona que realizó la pintada.

Junto a la de Logroño, también las mezquitas de Granada y Sevilla han denunciado ataques, como señala El País. Un grupo ultraderechista lanzó el sábado bengalas en la de Granada, mientras que en la de Sevilla aparecieron pintadas.

En Granada, 12 radicales del colectivo Hogar Social se reunieron en torno a la mezquita gritando consignas como 'terroristas' o 'fuera de Europa'. Lanzaron una bengala para sacar a los musulmanes del templo, creando “una situación de pánico entre los vecinos de la zona”. Es la primera vez que la mezquita sufre agresiones desde que fue inaugurada hace 23 años. Los manifestantes se dispersaron al llegar la policía.

La Fundación Mezquita de Sevilla también fue atacada este sábado, con pintadas islamófobas y xenófobas. Los mensajes mostraban insultos como 'Asesinos! Lo vais a pagar' o 'Moro que reza, machete a la cabeza! Stop Islam!'. El viernes también aparecieron pintadas similares en la mezquita de Montblanc (comarca de Conca de Barberà, Tarragona).