La plantilla del Algeciras ha aplazado, al menos una semana, el encierro indefinido que tenía previsto comenzar en la noche del lunes en los vestuarios del pabellón Ciudad de Algeciras como medida de protesta ante la situación límite que viven por la falta de cobro. La junta directiva del conjunto algecireño se presentó a última hora de la tarde en el pabellón en compañía del concejal de Deportes de la ciudad andaluza y convencieron a los jugadores para frenar su encierro a cambio de la promesa de cobro de 300.000 euros el próximo lunes.
La plantilla del Algeciras ya no cree en nadie, por lo que los directivos y el Ayuntamiento tuvieron que garantizar documentalmente el citado pago. Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a mediar ante las instituciones que deben dinero al Algeciras Balonmano -Diputación y Zona Franca de Cádiz entre ellas- en concepto de patrocinio para que hagan llegar las cantidades pactadas cuanto antes.
El capitán del Algeciras Balonmano, Ricard Reig, afirma que la decisión de comenzar el encierro estaba tomada, “pero nos han convencido y tienen un último voto de confianza. Eso sí, si el lunes no hemos cobrado ya no habrá marcha atrás. Ya no creemos en nadie porque la situación es insostenible y hasta ahora lo único que hemos recibido han sido promesas”, señala.
Por su parte, el presidente del club algecireño, José Manuel Ríos Corbacho, afirma que está al lado de los jugadores y que respalda cualquier medida de protesta. “Espero que esta situación se solucione de una vez por todas y que recibamos el dinero que nos hace falta. Tenemos pendiente la llegada de jugadores, pero, si no se firma a nadie, seguiremos confiando en ellos para que logren la permanencia”, dice.