El PP de Lardero denuncia que el concejal de UPyD, Pietro Chesús Alvero, tiene una consulta médica privada irregular. Por su parte, el acusado ha desmentido estas afirmaciones y asegura que “ya ha emprendido las medidas legales y judiciales pertinentes contra el señor Juan Antonio Elguea, para salvaguardar su imagen y honor, especialmente en su esfera profesional”.
“Sin licencia municipal”
El portavoz del grupo municipal del PP de Lardero y alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, asegura que la consulta “médica irregular privada” del edil de UPyD, Pietro Chesús Alvero, se encuentra en la calle Río Linares y que ésta carece de “licencia del Ayuntamiento”. Afirmaciones que fundamenta por la información aparecida en la web www.doctoralia, es, donde Alvero “anunica la actividad e consulta privada como Médico estético”. Una web, prosiguen, en la que el concejal de UPyD ofrece diversos servicios como medicina estética y cirugía cosmética, ácido hialurónico, aumento de labios, botox, hilos tensores, lifting facial, liposucción... servicios para los que también se pueden solitar tarifas y concretar citas.
Los populares de Lardero insisten en que “no se ha solicitado en el Ayuntamiento licencia de obras de acondicionamiento de la citada consulta privada, por lo que no tiene la licencia de apertura, también carece de la preceptiva autorización, no está inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Gobierno de La Rioja por lo que la irregularidad e ilegalidad de la actividad y de su titular es evidente”.
Por todo ello, exigen al edil de la formación magenta que “dé explicaciones y que afronte la responsabilidad que de los hechos denunciados pueda derivarse, más aún por su condición de concejal del Ayuntamiento de Lardero”.
Alvero ya ha emprendido acciones legales contra Elguea
Por su parte, el concejal de UPyD asegura que “todo es falso” y advierte de que ya ha emprendido acciones legales contra el portavoz del PP, Juan Antonio Elguea. Además critica que estas acusaciones no se fundamenten en “ninguna prueba salvo una página web realizada con motivo de la tesina de un Máster en Medicina Estética, y de la que jamás se ha dado ningún uso clínico”. Además, asegura tener pruebas que demuestran que “jamás se ha utilizado ese domicilio salvo para el uso que está concebido: residencia habitual”.
Es más, Alvero desvela que este “ultraje e injurias a su persona, viene precedido de una denuncia al Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo de España”, lo que demuestra, dicel, “la mala fe y temeridad del alcalde y la torticera forma de intentar anular a este edil, entendemos que por la labor social que está realizando en su proyecto”.
Por todo ello adelanta que ya ha emprendido “las medidas legales y judiciales pertinentes contra Juan Antonio Elguea, para salvaguardar mi imagen y honor, especialmente en su esfera profesional, y evitar que, en un futuro, otras personas que intenten hacerle frente políticamente, sufran lamentables consecuencias”.