Una ventana hacia el siglo XX. La séptima edición de La Rioja Tierra Abierta ya se ha abierto al público. Y es que la localidad riojana de Arnedo se ha convertido este año en el municipio acogedor de la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo mes de octubre.
En esta edición, se rinde un homenaje al siglo XX. Un siglo cinemático, el visor del siglo, el tiempo y el cine. Se trata de un proyecto en el que se reconocerá el patrimonio material e inmaterial, así como la cultura arnedana.
Para ello, el Nuevo Cinema ha sido rehabilitado para albergar una exposición en torno al cine, el arte y la industria emprendedora de la segunda revolución industrial, con un guiño al sector del calzado.
La Iglesia de San Cosme y San Damián, que ha sido restaurada recientemente, será otro de los espacios expositivos, y acogerá una muestra con contenidos barrocos relacionados conn estos santos patronos.
Por último, el tercer espacio expositivo será el Centro Tecnológico del Calzado, como centro de referencia de la innovación y el desarrollo del sector del calzado en la Comunidad Autónoma y, más en concreto, en Arnedo. El centro acogerá una muestra relacionada con el sector del calzado. Además, este centro se encuentra ubicado en una zona industrial, El Raposal, rodeado de establecimientos de producción y comercialización de calzado, con lo que se buscará impulsar el turismo de compras.