La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Una victoria para pasar a la Final Four de la Copa del Rey

Rioja2

0

Partido final de la eliminatoria para saber quién ocupará una de las plazas de la Final Four de la Copa del Rey de Balonmano. El Naturhouse La Rioja y el BM Villa de Aranda se jugaran, en la tarde de este sábado, el partido de vuelta de la eliminatoria, en el que los riojanos tienen una ligera ventaja con respecto a los ribereños al ganar de uno el encuentro de ida (26-27).

Al Naturhouse La Rioja se le volvió atragantar el Príncipe de Asturias. Comenzó muy intenso, liderando el marcador y superando a la defensa ribereña. Sin embargo, tras el descanso, los de Jota González bajaron su intensidad y pasaron muchos apuros. Llegaron a ir hasta 3 puntos por debajo en el marcador.

El conjunto de Jacobo Cuétara comenzó a incrementar su ritmo al final de la primera parte y culminó tras el descanso. Fuertes en defensa, acertados de cara al gol... Demostraron porqué están siendo una revelación esta temporada. Pero los de Jota reaccionaron en los últimos minutos y acabaron llevándose el encuentro por la mínima (26-27).

El BM Villa de Aranda tiene muy claro cual es su objetivo: pasar a la Final Four de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Los amarillos ya demostraron el pasado miércoles lo que son capaces de hacer y acuden a Logroño a plantar cara al segundo mejor equipo de la Liga ASOBAL.

Las plantillas serán las mismas que hace dos días. El conjunto ribereño no echó de menos a su referente ofensivo, Oswaldo Maestros, al corroborar que su primera línea, Raúl Nantes está en plena forma y completamente recuperado de su lesión de rodilla. El brasileño fue uno de los protagonistas en la segunda parte del partido al marcar 7 goles.

El Naturhouse La Rioja se hizo valer de la alta calidad de sus jugadores para ganar el partido de ida. En el encuentro del próximo sábado, tal vez ese factor no sea suficiente para pasar a la Final Four. Los franjivinos deberán “agarrar el toro por los cuernos”, demostrarse imprevisibles en sus ataques y ser muy sólidos en la defensa sino quieren ver peligrar su pase a la siguiente ronda.