La 49ª Vuelta Ciclista a la Rioja no es sólo una carrera. Este año sus protagonistas, con el patrocinio de Deportes Ferrer, han querido dar un pasito más y completar la jornada deportiva con actividades paralelas.
Actividades lúdicas dirigidas al público infantil y juvenil, con el fin de poder dar más realce al evento. “Desde el Club Ciclista Logroñés queríamos hacer algo más que lo meramente deportivo, darle un punto diferente a la carrera. Por ello, con el patrocinio de Deportes Ferrer hemos organizado para este año una serie de actividades paralelas a la carrera, que conllevarán un fin social y solidario”, recalcaba en la presentación de las actividades, el director de la carrera, Francisco Iglesias.
Estas actividades tendrá lugar en el Paseo del Espolón, en el entorno de la concha, y consistirán en unos hinchables (gargantúa, tobogán, castillo, portería, ludoteca), exhibición de karts y un circuito de triciclos, y se cobrará 1 euro por montarse en cada una de las atracciones. La recaudación económica que se produzca en el evento irá destinada de manera íntegra a una entidad de índole social, más concretamente a la Asociación Rioja para el Síndrome de Down (ARSIDO).
El horario de las actividades será de 11:00 horas a 13:30 horas o 14:00 horas, ya que media hora antes de que lleguen a meta los corredores participantes en la Vuelta, finalizarán las actividades lúdicas. La exhibición de kart se realizará a las 12:00 horas a cargo del piloto riojano de categoría K125, Víctor Galilea, en la zona de meta en la calle Vara de Rey.
“Queremos dar otro tipo de espectáculo y potenciar la cantera, para que los más jóvenes se acerquen y para que los padres puedan estar con sus hijos esperando la llegada de los corredores y pasen, si el tiempo nos acompaña, una bonita mañana de domingo. Y además todo con un fin benéfico”.