La cuarta fase del ERE de Unipost contempla un total de 499 despidos y el cierre de 17 centros, una propuesta que la administración concursal prevé registrar en el Juzgado Mercantil de Barcelona antes de que termine esta semana, según ha informado Comisiones Obreras tras reunirse la comisión del seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE).
En el listado definitivo figuran 499 despidos y supone el cierre de otros 17 centros, con lo que se mantendrían abiertos un total de 22 centros hasta finales de abril, momento en el que tendrá lugar la quinta fase del ERE. Se trata de cinco centros en Barcelona, siete centros en Madrid, tres centros en Zaragoza y un centro en Sevilla, en Málaga, en Murcia, en Logroño, en Mallorca, en Huesca y en Valencia.
Durante el mes de mayo está prevista una sexta y última fase de liquidación. En ese momento, todavía quedará operando un grupo en administración para rematar pagos, facturación y cuestiones relevantes de la liquidación.
Según ha comunicado la organización sindical, actualmente hay un total de 579 trabajadores a la espera de la fase de cierre definitiva y ya se han comenzado a distribuir las cartas de despido para los trabajadores de la tercera fase, quedando pendiente para los próximos días el certificado de la deuda para Fogasa.