Con 80 años de historia en La Rioja, el director territorial ha destacado la fuerte vinculación con la región, donde es la entidad con “mayor número de oficinas y empleados”, hasta el punto de contar con 109 oficinas, que dan servicio a 92 localidades y tener en nómina a 232 empleados.
Ibercaja es el banco donde “menos oficinas hemos cerrado en La Rioja con la crisis”, ya que “han sido únicamente dos”. Un aspecto destacable, sobre todo teniendo en cuenta que la comunidad ha visto caer en un 32 por ciento el número de oficinas bancarias, que era de 339.
Ibercaja en La Rioja está muy bien posicionada entre los jóvenes, familias y particulares, que hace que se cuente con 141.000 clientes. En este punto, ha resaltado los 800 comercios clientes, las 2.700 empresas que trabajan con la entidad o la “elevada cuota de negocio en el sector agroalimentario”, donde trabajan con 6.000 agricultores, 600 personas jurídicas y 100 asociaciones y cooperativas agrícolas.
IMPORTANTE DESARROLLO
En términos económicos, los 4.300 millones de euros de actividad de Ibercaja en la Comunidad, representa “el 5 por ciento del volumen de Ibercaja Banco a nivel nacional”, siendo una región “donde presenta uno de los mejores datos de estructura de gestión de ahorro”.
El “importante desarrollo” que está teniendo la Banca Personal y la Privada, así como que el 60 por ciento de las operaciones de financiación en La Rioja se destina al desarrollo de actividades productivas.
En cuanto al “posicionamiento” del Banco en el sector inmobiliario “se puede definir como muy bueno”. Además, la entidad “está en disposición de poder volver a financiar las operaciones de compraventa y de desarrollos inmobiliarios”.
Ollero ha apuntado que Ibercaja La Rioja tiene “incrementos anuales del 11 por ciento (en el sector inmobiliario) a pesar de que estamos en una de las provincias que todavía presenta un decrecimiento en las operaciones de compraventa, con una caída del 6 por ciento en septiembre, y del 23 por ciento en todo el año”.
OCTAVA ENTIDAD
Por su parte, el Banco a nivel nacional está reconocido como “la octava entidad bancaria de España”, con un volumen de actividad que supera los 83.000 millones de euros, de los que 50.600 son en recursos y 32.400 en crédito. Esto hace que “2,6 millones de personas sean clientes” y que cuenten con 5.550 empleados.
Ha destacado que “seguimos manteniendo el liderazgo en la zona tradicional de Ibercaja - Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz- y tenemos oportunidades de crecimiento en Madrid y en el Arco Mediterráneo”.