La escuela concertada ha salido este domingo a las calles de Logroño en una manifestación con coches que ha recorrido Logroño. Los organizadores estiman que más de 2.000 vehículos han participado, mientras que la Delegación del Gobierno ha calculado que han sido unos 980.
El objetivo era rechazar las medidas impulsadas por Educación sobre el aumento de las ratios mínimas, la supresión de unidades concertadas y la falta de diálogo y consenso.
La movilización ha partido del aparcamiento del Centro Comercial Parque Rioja, que se ha llenado, y ha continuado por Las Tejeras, La Cava, Portillejo, avenida de Burgos, Marqués de Murrieta, Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de la Paz, avenida de Zaragoza y calle Río Lomo.
Antes de comenzar la manifestación han hecho un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales de esta pandemia.
Los colectivos que integran la Plataforma por la Libertad de Enseñanza Yo Elijo Su Cole han defendido que la movilización “quiere denunciar que el Gobierno de La Rioja está utilizando la educación de los alumnos riojanos como moneda de cambio para mantenerse en el poder”.
Han pedido el cese del consejero de Educación “por su falta de diálogo, manipulaciones y mala gestión”. “Hemos intentado el camino del diálogo y nos hemos encontrado con un muro, no somos escuchados”, han asegurado desde la escuela concertada.
La plataforma ha querido aclarar que “no pretendemos ni buscamos la confrontación con nuestros compañeros de la red pública”. “Todos los docentes, sea cual sea la red a la que pertenecemos, elegimos enseñar y lo hacemos bien, porque es lo que sabemos hacer. Todo lo demás son cuestiones políticas e ideológicas que nos han sobrevenido, consecuencia directa de la nefasta gestión de la Consejería de Educación riojana”, han consideran antes de comenzar la manifestación.
La Plataforma Yo Elijo su Cole ha agradecido el trabajo de los docentes durante estos meses de trabajo telemático y a las familias por su apoyo y disposición. “Seguiremos trabajando y luchando por defender los derechos de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y los puestos de trabajo que esta consejería quiere eliminar”, defienden.