Unión Por La Rioja-Partido Riojano (UPR) ha criticado hoy el “nulo” trabajo de los parlamentarios nacionales por el PP de La Rioja y ha pedido que expliquen por qué, en más de cuatro meses, no han sido capaces de presentar ni una iniciativa que hable o trate sobre la comunidad riojana.
UPR, en un comunicado, ha lamentado que, tras cuatro meses de legislatura en las Cortes Generales, los diputados populares por La Rioja Conrado Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad y los senadores de esta formación política Javier Pagola, Francisca Mendiola y Daniel Osés no hayan presentado alguna iniciativa a favor de la región por la que fueron elegidos.
Ha insistido en que estos parlamentarios riojanos no han presentado ni preguntas orales ni escritas ni mociones ni proposiciones de ley o no de ley en favor de los ciudadanos de La Rioja y de los intereses de la comunidad.
UPR ha afirmado que esa inactividad se produce cuando el Gobierno central ha aprobado unos “recortes” en la inversiones riojanas de un 38 por ciento.
Por ello, ha pedido explicaciones a los tres diputados y a los tres senadores populares por La Rioja sobre su trabajo en las Cortes Generales, a los que cree que el PP nacional los tiene “apartados” de la vida política y “se ven obligados a callar y acatar las ordenes de su partido en Madrid”.
UPR entiende que los parlamentarios por el PP riojano solo están para “levantar la mano” en proyectos que perjudican a La Rioja, como los Presupuestos Generales del Estado y los planes de Fomento sobre el AVE y la alta velocidad, “a pesar de que sus votos estén claramente en contra de los riojanos que les han votado”, ha dicho.
Para los regionalistas, los parlamentarios nacionales populares por La Rioja están al servicio de su formación política nacional y en contra de los intereses de la comunidad autónoma y ha considerado que son “simples sucursales” del PP.
UPR ha calificado como “terrible” para La Rioja que Teruel, Huesca, Segovia, Palencia y Soria reciban más inversión que La Rioja en el año 2012 y como “muy grave” que los diputados y senadores riojanos del PP no “reprochen” al Gobierno central esta actitud de “abandono” y “agravio” hacia la comunidad riojana.