UPyD arrancó la campaña queriendo ser la tercera voz política

Rioja2

0

La formación Unión Progreso y Democracia La Rioja (UPyD La Rioja) arrancó el pasado jueves a las 20:00 horas la campaña electoral en su sede de la calle Capitán Gallarza de Logroño

. Acompañados por simpatizantes, afiliados y familiares, la candidata al Congreso por La Rioja, Patricia Acha, y Juan José Meneu, candidato al Senado, descubrieron sobre un caballete el cartel electoral de la formación que lidera Rosa Díez y que lleva por lema: “Tú decides”.

La cabeza de lista de UPyD por La Rioja remarcó la calidad de su programa electoral compuesto por 423 iniciativas claras, lógicas y de aplicación real destacando además que su coalición tiene expectativas muy positivas de cara a a las Elecciones Generales 20N. “Nuestro objetivo es conseguir un grupo parlamentario para así ser al menos el tercer partido político nacional con voz y en la Rioja esperamos conseguir más de ese 5% porque en las últimas elecciones autonómicas nos fue realmente bien”.

Por su parte, Juan José Meneu señaló esperar tener un buen resultado tanto a nivel nacional como autonómico “y más teniendo en cuenta que los comicios de mayo evidenciaron que nuestro partido había crecido bastante. El objetivo en La Rioja es seguir en esa línea ascendente aunque conseguir algún diputado o senador será complicado. El bipartidismo en nuestra comunidad es axfisiante pero somos de la la opinión que ahora es un buen momento para pillar al PSOE porque peor no lo vamos a pillar”.

La formación en La Rioja ha llevado a cabo una campaña electoral muy de calle, “intentando llegar a los ciudadanos y explicarles nuestro programa electoral”. Logroño, Santo Domingo, Calahorra y Haro son las localidades elegidas para realizar actos públicos durante los días de campaña.

En cuanto al programa electoral de UPyD, éste se presenta como el único con propuestas realmente eficaces y detalladas. Su contenido se puede resumir en los siguientes puntos destacando la reforma electoral y constitucional y el cambio en el modelo de Estado para devolver las competencias de Sanidad y Educación al Estado. “Buscamos eliminar duplicidades entre CC.AA., Ayuntamientos y Estado. Tenemos un plan que supone un ahorro de 40.000.000.000 millones de euros y la idea es mucha contención y ahorro”, sentenció Meneu.