El candidato de Unión, Progreso y Democracia al Parlamento de La Rioja, Alfredo Rodríguez, ha lamentado, a través de una nota de prensa, que se confirmen las “peores previsiones que se habían realizado sobre la evolución de la deuda de la Comunidad Autónoma”. Dos datos que conocimos ayer indican, como temía UPyD, que el año 2010 ha terminado con un “enorme aumento de la deuda en La Rioja, sin que se haya traducido en una mejora de la situación de las familias riojanas”.
En un año el gobierno de Pedro Sanz ha aumentado la deuda desde los 507 millones de euros de finales del 2009 a los 729 actuales. Y estos 200 millones de euros de más no se han traducido en evitar que el paro sea ahora el triple que hace un año.
Unión, Progreso y Democracia apuesta “claramente” por mejorar la organización y gestión de la administración pública riojana, sometiéndola a criterios de simplificación, evaluación y control que redunden en un mejor servicio público. Hay que recordar que hace meses, el propio presidente Sanz afirmó que iba a reducir el número de consejerías en la próxima legislatura. “No entendemos, por tanto, que mientras muchas familias riojanas ya han tomado medidas para reducir gastos, el gobierno regional demore tanto para adoptar una postura similar”.
UPyD también quiere destacar y criticar, además, el enorme gasto del gobierno regional en publicidad, al igual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño. Ambas administraciones han hecho diversas campañas en medios y editan publicaciones que no aportan nada a los ciudadanos y sirven simplemente para engrasar la maquinaria electoral de los partidos mayoritarios a costa de nuestros impuestos.