En la que parece a todas luces una persecución incondicional hacia el murciano, en la prensa italiana relacionan la sangre de un control antidopaje del español en una etapa del pasado Tour de Francia con una de las bolsas de la 'Operación Puerto'.
Según esta información, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) habría citado a Valverde a declarar al respecto para el próximo 16 de febrero en Roma, pero el ciclista murciano niega que haya recibido notificación alguna. “Ni yo ni mi equipo hemos recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo”, señala Valverde en un comunicado. El ciclista recuerda que en la etapa del Tour de Francia señalada por los medios italianos, con final en Prato Nevoso, los controles a los que se sometió “no dieron ningún valor anómalo”. Además dice “desconocer con qué otros datos se intenta contrastar o comparar dichos valores para deducir” su posible implicación en un intento de dopaje.
Valverde insiste que en el caso de que los controles a los que se sometió en el Tour “quieran servir de base para imputaciones derivadas de pruebas existentes en el marco de la Operación Puerto” está dispuesto, como ha manifestado en múltiples ocasiones, al contraste de sus valores sanguíneos con las pruebas que obran en la instrucción judicial, siempre que la autoridad competente a estos efectos la solicitase.El murciano, que advierte que podría iniciar acciones legales contra aquellas actuaciones que menoscaben su imagen o la del equipo, concluye el comunicado reiterando su “predisposición absoluta”
para el esclarecimiento de cualquier hecho relacionado con el dopaje.