La centenaria Bodegas Riojanas, de Cenicero, se afincó que hace una década en Toro, donde creó Bodegas Torreduero.
Fruto de este binomio salen al mercado el blanco de Rioja fermentado en barrica de la clásica marca 'Viña Albina' y el rosado de Toro 'Peñamonte', ambos de la cosecha 2007.
Las novedades que la bodega propone para este verano expresan las variedades de uva de que proceden, la Viura de Rioja y la Tinta de Toro. “Dos vinos modernos y al gusto actual -afirma la bodega-, fiel reflejo de las dos zonas vinícolas en las que han sido elaborados”.
'Peñamonte' 2007 presenta un color rosa frambuesa brillante y un paso de boca fresco. Según el enólogo de la bodega, Felipe Nalda, “hemos apostado por un estilo de elaboración basado en las más novedosas tecnologías con el objetivo de extraer el máximo potencial de aromas y sabores varietales del fruto”.
La variedad Viura con la que se elabora 'Viña Albina' se vendimia con una ligera sobremaduración, procediéndose a la fermentación del mosto en barricas nuevas de roble americano, donde permanece unos cuatro meses sobre lías, con “batonnage” diario.
Todo ello contribuye a resaltar los aromas varietales, dándoles complejidad y elegancia, así como a dotar al vino de una buena estructura y un final de boca frutal, largo y persistente.