Vitales victorias de Estudiantes y León

Rioja2

0

El MMT Estudiantes logró una importante victoria a domicilio (74-76) en la jornada 24 de la liga ACB ante el Grupo Capitol Valladolid, en un clásico venido a menos por la delicada situación que ambos conjuntos atraviesan. Los de Javier Imbroda, undécimos, cayeron en un partido tremendamente igualado ante un 'Estu' obligado a sumar victorias lejos de su feudo para eludir el descenso, ya que su balance de 17 derrotas y 7 victorias lo sitúa en la penúltima posición de la tabla.

Entre los locales sobresalió la figura del escolta francés Joseph Gomis, máximo anotador del partido con 27 puntos. El mejor de los colegiales fue el alero italo-argentino Hernán Jassen, que consiguió dobles figuras al anotar 15 puntos y capturar 12 rebotes, decisivos para decantar el choque a favor de los de Perasovic.

El colista, Grupo Begar León, dio la sorpresa en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada al imponerse por 92-98 con una destacada actuación de Javier Bulfoni, que anotó 22 puntos. A pesar de los 24 puntos de Marko Tomas, los de Luis Casimiro, cuartos por la cola, no pudieron sumar un triunfo ante un rival directo para alejarse de los puestos calientes de la tabla. En la zona de arriba por la lucha de los 'play-offs', el Akasvayu Girona, quinto en la tabla, venció al Iurbentia Bilbao, octavo, por 71-62 gracias a la actuación estelar de Marc Gasol que anotó 18 puntos y capturó 13 rebotes. Con esta nueva derrota, el Iurbentia consolida su mala racha de 6 derrotas en los últimos 7 partidos.

El Pamesa Valencia se impuso con autoridad (64-80) a domicilio ante el Vivemenorca gracias a la férrea defensa que desplegó en el segundo cuarto (9-22) y que permitió a los de Fotis Katsikaris irse al descanso con una ventaja de 17 puntos. Los valencianos cosecharon su tercera victoria consecutiva, gracias a la actuación de su base estrella, Shammond Williams, que anotó 17 puntos, repartió 4 asistencias y capturó 4 rebotes. Por su parte, el Vivemenorca, a pesar de la derrota, se matiene fuera de la zona caliente de la tabla con un balance de 9 victorias y 15 derrotas.