Más de 140 corredores de trail run (sin perro) y de canicross de toda España se enfrentarán “en una lucha contra el cronómetro” este fin de semana (2 y 3 de abril) en el Canicross Demanda Xtrem. Por segundo año consecutivo, Ezcaray acoge una prueba que pone el broche final a la II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta última prueba, promovida y organizada por el Club Canicross Rioja, “es la más espectacular del torneo por su dureza y peculiaridad”.
La prueba contará con participantes de Mallorca, Alicante, Tarragona, Guadalajara, Madrid, Asturias, País Vasco, Navarra, Zaragoza, Burgos y La Rioja. Competirán de forma individual o en pareja. Los dúos estarán formados por corredores de ambas disciplinas.
Compuesto por tres carreras que se disputan en dos días, el Canicross Demanda Xtrem 2016 comienza el sábado 2 de abril por la mañana con una carrera “corta pero muy dura”, que establece el orden de salida por tandas contrarreloj de la prueba de trail run y canicross nocturna.
“Uno de los momentos más espectaculares de la prueba es la carrera nocturna”, ha explicado la organización. “Los corredores descienden desde la Ermita de Santa Bárbara hasta las calles de la localidad con la única iluminación de la linterna que llevan en la frente, dibujando senderos de luz en montaña. Un bonito espectáculo para las personas que divisan la prueba desde el pueblo”.
El Canicross Demanda Xtrem también contempla recorridos cortos para principiantes y la posibilidad de participar sólo el domingo. En todos los casos, la inscripción puede realizarse a través de la web www.canicrossrioja.es hasta mañana 1 de abril a las 23.59 horas.
El Canicross de Ezcaray concluirá con la entrega de premios a los ganadores de la carrera. Así mismo, se entregarán los premios a los ganadores absolutos de la II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales.