Francisco Rodríguez Peña lo ha dejado claro: “El PSOE de La Rioja cierra este capítulo, dejamos el debate interno para volcarnos en el debate externo y ganar las elecciones autonómicas de 2011”.
El secretario de Organización del PSOE se refería a las 'no' Primarias del partido desde que Santiago Sufrategui diera un paso al frente para presentar candidatura, no consiguiera los avales y la Comisión de Garantías Electorales proclamase como único candidato a Francisco Martínez Aldama.
Rodríguez Peña ha recordado que en ningún momento se ha pronunciado durante todo este proceso para no influir a los militantes a pesar de que es secretario de Organización de la Ejecutiva de Martínez Aldama. “Los afiliados han elegido entre dos opciones y han elegido a un candidato” ha dicho Rodríguez Peña, “esto es positivo, no genera descrédito para ninguno de ellos y menos para Aldama que ha conseguido un 77% de los avales”.
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja también insiste en que su partido se ha movilizado más que ninguno a la hora de avalar a los candidatos y niega un problema de liderazgo para Aldama. “En el PSOE no ha existido nunca liderazgos del 100%, somos un partido abierto a sus militantes” ha dicho Peña, al tiempo que niega con rotundidad que hayan existido presiones a militantes o a Agrupaciones para apoyar a uno u otro candidato.
A partir de ahora, ha dicho, toca mirar al frente y prepara una campaña “a la que todo el que se quiera unir, siempre será bienvenido” para ganara las elecciones.